Perfil InstitucionalActividadesCursos y seminarios

Perfil Institucional

La institucionalidad debe ser un valor ineludible en toda sociedad y los objetivos comunes el factor convocante. Basado en esta premisa, el año 1998 se funda la Asociación de Empresas Contratistas Mineras del Perú - ACOMIPE, institución privada sin fines de lucro que representa los intereses y expectativas de las empresas contratistas que alcanzan el 70% de la fuerza laboral en la industria minera.

Learn More

Actividades

Institucionalmente, tenemos una permanente actividad de representación de las empresas contratistas de todo el país, para salvaguardar sus derechos y proponer alternativas de solución a los problemas que se presenten en el sector minero. Es así como somos convocados por el MINEM, OSINERGMIN, Congreso de la República y otros organismos públicos y privados, lo que nos ha permitido sentar posición y sugerir alternativas en temas tales como, revisión de los contratos de inversión, regalías mineras, ley de tercerización, registro de contratistas, ley de utilidades, reglamento de seguridad e higiene minera, entre otros.

Learn More

Cursos y seminarios

Se organizan cursos, seminarios y conferencias sobre aspectos importantes en el manejo administrativo y operativo de las empresas contratistas. Es así como se han desarrollado temas de, gestión, gerenciamiento, costos, contabilidad, precios unitarios, entre otros.

Learn More